Sunday, May 25, 2008

Mudanza

El taller se traslada a un nuevo castillo.

Dirección:
http://ubu.bookaffinity.com/

No esperéis salones con tapices ni mesas llenas de banquetes ni quioscos de malaquita, que aún estoy haciendo la mudanza.

Wednesday, May 21, 2008

Definiciones

De las definiciones de "novela" que me he encontrado a lo largo de mi vida y a lo ancho de mi reino hay una por la que siento especial debilidad:

"Novela es todo aquello que escribe un clérigo y que lee una dama"

Deberes: busca o inventa otra definición de algún género literario escogido a tu antojo.

Ética cartesiana

Si hay algo que me gusta de Descartes no es en absoluto ni su método científico ni su conclusión de que pienso luego existo ni tan siquiera ese demonio maligno que es como un trasgu al que le gusta confundirnos y mucho menos su Dios como garantía última de todas las cosas.
Lo que me gusta de Descartes es su ética, eso de seguir las normas establecidas pero sin creérselas, sólo hasta que descubramos la verdad de las cosas y encontremos una ética mejor.
Adopta por tanto la ética que creas conveniente, pero ten en cuenta que es una ética caduca, que se desvanecerá en cuanto empieces a descubrir otras verdades. Luego adoptarás otra ética, que también caerá y así sucesivamente. A no ser, claro está, que descubras que pienso luego existo o algo por el estilo y te puedas quedar con una ética de la que te puedas fiar, casi tanto como de Dios.

Monday, May 19, 2008

Indisciplina

Lo leí en una entrevista, aunque no recuerdo el tipo que lo dijo. El caso es que ponía en duda la validez de la interdisciplina para la creación del arte. Decía que lo que había que tener no era interdisciplina, sino indisciplina. Absolutamente indiscutible.

Friday, May 16, 2008

Misterios

Adivina, adivinanza
¿qué tiene el rey Ubú en la panza?