Saturday, December 01, 2012

Citas: El libro del cuervo. (Jesús R. Castellano)


Pensé en la injusticia. Cuando a uno le van mal las cosas, se piensa, irremediablemente, que hay una injusticia por medio. E ideé una venganza ejemplar, y no supe cómo llevarla a cabo, y fi-nalmente olvidé la venganza y me adapté a lo inevitable.
==========
La niña que sabía jugar al ajedrez y el viejo que no sabía nada.
==========
Procuraba cambiar la rutina del trayecto hasta que también el propio cambio se hizo rutina.
==========
no vale la pena preocuparse por las degeneraciones del lenguaje, porque el lenguaje ha sobrevivido gracias a su continuo deterioro.
==========
Tiempo Tiempo, parecía decir el cielo encapotado sobre la ciudad como una bolsa de plástico engullendo la cabeza de una víctima. Tiempo Tiempo Tiempo Tiempo, parecía decir la lluvia como las lágrimas de un criminal que se arrepiente. Tiempo, decía el Sol con sus rayos inclinándose entre dos nubes como un ancla contra los innumerables cables eléctricos que sobrevolaban los prados cenagosos, los hierros oxidados y los lomos de las ratas.
==========
Almacenes Cortemedio
==========
No fue un buen día de trabajo. Nada más abandonar el piso octavo y salir a la calle, aún de noche cerrada, un perro desamparado, con los pelos mojados, se acercó al portal del edificio y cuando yo abría la puerta se puso a ladrarme como si yo fuese el culpable de sus desgracias. Anduvo un rato detrás de mí, quizá alterado por una luna llena que brillaba enrojecida sobre la bruma de la ciudad, y no dejaba de ladrar hasta que me cansé y lo amenacé con darle una patada si no abandonaba la idea de seguirme. Luego tuve pena del pobre perro y pensé que tenía que haberle dado la llave del piso, que fuese allí y se calentase un poco de leche y se diese un baño caliente y se metiese en la ca-ma, pero la idea de que el perro se metiese en mi cama y me la dejase llena de pelos, alejó la pena.
==========
Vale, si no tienes comida piensas en comida; si no tienes perras piensas en perras, y si no tienes una jodida mujer... pero tampoco tiene uno sabiduría, ni bondad, ni dignidad. Y ¿por qué no pensar en ser sabio, bondadoso, digno, y dejar de una vez de estar pensando basuras todo el rato?
==========
no haber matado a Match Smith y a Hugh Bakkis me ha convertido en un individuo digno de todo descrédito.
==========
La vida es pura inestabilidad, reflexioné. Lo que ayer odias, hoy no lo odias. Nada es estable.
==========
y la palabra donut se parecía a la palabra duncan y ambas, si se escribían al revés, sonaban naknud tunod, lo cual era harto curioso, y si las dos palabras se repetían dos o tres docenas de veces, la cosa sonaba como un tren sobre las vías rumbo al sur, a un sur acogedor y fuerte como la voz de Leopardi, que era del norte.
==========
Los compas de control de puntos de venta se consolaron, pues no cobrando nadie ninguna compensación, no había nada que reivindicar y todo quedaba en paz.
==========
Dragón es una discoteca, con una amplia pista de baile y, rodeándola, numerosas mesas y habitáculos en la penumbra, para gente de segunda edad avanzada y canciones de moda, de todas las modas, las que ya han pasado de moda y las que aún no están totalmente de moda.
==========
¿Por qué coño nadie ponía una bomba en el periódico? Eso era lo que más me in-tranquilizaba. La lentitud con que actuaba el Eje del Mal. Mi sed de mal era enorme. Mi sed de venganza era terrible. Terrible como un mosquito. El mosquito del paludismo, de la malaria y de la lo-cura. El hambre, la guerra y la enfermedad rodan-do en autos caros por las autopistas del mundo).

No comments: