Saturday, December 01, 2012

Citas: El temor de un hombre sabio. (Patrick Rothfuss)


Kote asintió con la cabeza. «Mal asunto, lo de anoche.» Lo más probable era que Graham no hiciera ningún otro comentario sobre la muerte de un hombre al que había conocido toda la vida. Aquella gente lo sabía todo de la muerte. Sacrificaban ellos mismos sus animales. Morían de fiebres, de caídas o de fracturas que se complicaban. La muerte era como un vecino desagradable: no hablabas de él por temor a que te oyera y decidiera pasar a hacerte una visita.
==========
—Que Tehlu nos salve de los perfectos caballeros
==========
Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
==========
—Solo podría ganar si los dos estuviéramos jugando.
==========
El hábito no hace al monje, pero si quieres interpretar un papel, necesitas el disfraz adecuado.
==========
Existe una inmensa diferencia entre tener alguna moneda y no tener ninguna. Una bolsa vacía te produce una sensación de indefensión.
==========
Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
==========
Que me tengan sin cuidado las convenciones y el decoro no significa que no sepa seguir el juego cuando me interesa.
==========
Tras pensarlo un momento, llegué a la conclusión de que recostarse debía de parecerse a relajarse, pero con más dinero en los bolsillos.
==========
Tienes que decidir por ti misma lo que quieres hacer. ¿Quieres volver a casa? Eso tiene un precio. ¿Quieres controlar tu vida? Eso también tiene su precio. ¿Quieres la libertad de decir no? Otro precio. Todo tiene siempre su precio.
==========
Con la misma serenidad con que una burbuja asciende a la superficie de un estanque, una idea ascendió a la superficie de mi conciencia.
==========
Quizá todo esto os parezca macabro, pero así es la vida. Los saqueadores acaban siendo saqueados, y el tiempo nos hace mercenarios a todos.
==========
—Y también porque si un enemigo me hace sangrar, merece ver mi sangre como recompensa.
==========
aprender con Vashet era tan fácil que hasta parecía deshonesto.
==========
Aethe, junto a mi corazón. Sin vanidad, la cinta. Sin deber, el viento. Sin sangre, la victoria.
==========
Perder una pelea es perdonable. Perder los estribos no lo es.
==========
—Esa es una buena señal. Demuestra que te has vuelto civilizado. El otro sentimiento es lo que creciste pensando. Es como una camisa vieja que ya no te va bien. Y ahora, cuando la examinas, te das cuenta de que siempre fue fea.
==========
—Ya lo dijo Teccam: no hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.
==========
—¿Cuál es el corazón del Lethani? —preguntaba a Vashet. —El éxito y la acción correcta. —¿Qué es más importante, el éxito o la acción correcta? —Son lo mismo. Si actúas correctamente, consigues el éxito.
==========
Miré alrededor y vi la misma ira acechando en los rostros de sus vecinos. Era la clase de ira que hierve lentamente en el corazón de los hombres buenos que buscan justicia, y que al ver que no pueden alcanzarla, deciden que la venganza es lo único que les queda.
==========
Si me quedaba, habría problemas. Como mínimo, mi presencia haría que alguno de aquellos niños hambrientos se sintiera tan incómodo que no quisiera quedarse a pasar la noche. Así que me despedí de Trapis y me marché. A veces, lo único que puedes hacer es marcharte.
==========
—Ya sabes la respuesta a esa pregunta.
siete palabras
==========
Deposito feliz toda mi confianza en ti.
siete palabras

No comments: